¿Quién no recuerda de pequeño al Ratoncito Pérez? La emoción de perder un diente y dejarlo debajo de la almohada por la noche, para despertar con un regalito o una moneda dejada por nuestro amigo el Ratoncito Pérez era una de las grandes alegrías de nuestra infancia.
Sin embargo, algunas personas no pierden todos sus dientes de leche cuando son pequeños. Hay algunas razones por las que un adulto no reemplaza sus dientes de leche por dientes permanentes. Lea más y sepa cuáles son las razones y qué se puede hacer al respecto.
Los dientes de leche normalmente caen durante la infancia para dejar sitio a los dientes permanentes. En realidad, es bastante frecuente para un adulto tener dientes de leche adultos, o mantener dientes de leche.
Para aquellos adultos que aún no perdieron sus dientes primarios, suelen ser los segundos molares. Retener los segundos molares puede reducir el riesgo de complicaciones dentales futuras. Sin embargo, cuando los dientes retenidos son incisos o los primeros molares, el individuo puede experimentar complicaciones en el desarrollo de dientes permanentes.
Depende de su situación. Si su diente es estable y está sano, puede que le convenga guardar ese diente de leche. Su dentista puede vigilar la situación y asegurarse de que es estable y está sano. Sin embargo, si el diente tiene problemas o amenaza el futuro de su salud oral, puede que un tratamiento adicional le ayude.
El diente de leche puede necesitar alguna modificación para mantener su integridad y prevenir problemas adicionales a medida que otros dientes erupcionan a su alrededor. Un tratamiento ortodóntico y una prótesis, como una tapa modificada que cubra el diente, pueden ser la solución.
Existen dos razones principales por las que se debe extraer un diente de leche retenido. Primero, en casos de apiñamiento dental severo que impide la alineación de los dientes. Segundo, cuando el diente primario es demasiado débil para mantenerlo en su lugar.
En caso de extracción, el reemplazo más común es un implante dental, que normalmente se realiza en los últimos años de la adolescencia o más tarde. A veces una dentadura parcial es la mejor opción.
Si tiene preguntas acerca de los dientes de leche, o si es hora de su chequeo y limpieza dental, no olvide llamar a Clínica Polident: ¡nuestro trabajo es hacerle sonreir!
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
info@clinicadentalpolident.com
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.