Cirugía Oral

La Cirugía Oral la aplicamos en los tratamientos que requieren de intervención en tejido o estructura ósea que sirven de agarre a la raíz de los dientes

Aplicaciones de la Cirugía Oral

Todas las enfermedades que puedan ocurrir en la boca son proclives a ser tratadas con la Cirugía Oral en Toledo que puedes encontrar en Polident, englobando además los tratamientos y diagnóstico. En Polident destaca la amplia trayectoria de nuestros doctores en Cirugía Oral, además de la calidad de nuestros materiales y el seguimiento personalizado de nuestros tratamientos. 

Usos de la Cirugía Oral en Toledo

  Para la extracción de piezas dentales aplicamos Cirugía Oral maxilofacial, cuando hay que colocar un «aparato» en edad infantil y el paciente no tiene espacio por diferentes motivos. 

 En enfermedades en la encía (periodontales). Las encías sanas son firmes y de color rosa pálido, y se ajustan perfectamente a los dientes. Pero en ocasiones el paciente puede tener encías inflamadas, o de color rojo brillante con tonos violeta o púrpura, sensibles al tacto o que sangran. Estos u otros síntomas como mal alientodientes flojosdolor al masticar o un cambio en la manera en que se unen los dientes al morder pueden delatar una periodontitis, que es importante tratar cuanto antes. 

 Roturas: en caso de rotura total o parcial de piezas dentales que necesitan de una cirugía leve para extracción en la mayoría de los casos.  Casi siempre causadas por caries, es vital frenar su progresión de manera inmediata.

 Prótesis: se realiza extracción mediante cirugía para obtener espacios donde colocar los implantes que anclarán la prótesis.

Ortodoncias: Al retirar la pieza dental, obtendremos el espacio necesario para obtener los mejores resultados en ortodoncias. La Retirada de muelas del juicio evita que, a causa de crecimiento, se altere la estructura oral ya conseguida.

  Implantes: consiste en la colocación en el hueso (previa extracción del diente que ocupa ese espacio) de un tornillo de titanio, circonio o mixto (titanio+circonio) sobre el que después se colocará una funda o puente, con la intención de recuperar la función estética y masticatoria. 

También se usará para la elevación de seno maxilar cuando sea necesario. 

 Cirugía preprotésica: donde después se colocará la prótesis fija o removible y que pueden ser total (todos los dientes) o parcial (una o varias piezas).

Apretar o rechinar los dientes: denominado bruxismo, ocasiona problemas funcionales de la dentadura, dolores recurrentes de cabeza, dolor muscular de mandíbula, cuello e, incluso, oído. Puede además provocar un gran desgaste de la articulación témporo-mandibular. La cirugía oral mitigará este problema.

Cordales, incluidos o no.

Frenillos labiales y linguales.

Con estas intervenciones recuperará la estética de su sonrisa y la funcionalidad masticatoria, e incluso a veces la voz, que en muchos casos también se ve alterada por estos síntomas.

Recomendamos acudir regularmente a nuestra consulta en cuanto note cualquiera de los síntomas para atajar el problema lo antes posible. 

Dentro de la Cirugía Oral en Toledo, nuestra especialidad es la Cirugía Mucogingival

Cirugía Mucogingival

La Cirugía Mucogingival está dedicada al tratamiento de alteraciones estéticas y funcionales de las encías. Su objetivo es el aumento de la cantidad y calidad de la encía en zonas dónde tenga una carencia en anchura o altura de las mismas, bien alrededor de dientes naturales, como alrededor de implantes dentales o incluso en zonas edéntulas. La presencia de una correcta encía en dientes e implantes conlleva, además de estética, una protección mecánica para asegurar una salud gingival a largo plazo.

Antes

cirugía oral en toledo
cirugía oral en toledo
cirugía oral en toledo

Después

cirugía oral en toledo
cirugía oral en toledo
cirugía oral en toledo

Recomendaciones por post-operatorio

Tras una intervención de cirugía oral recomendamos a nuestros pacientes las siguientes medidas para que el tratamiento post-operatorio llegue a su mejor fin:

✔  Deberá tener un cuidado especial y hacer todo lo que le indique el doctor.

✔  Mantener la zona intervenida limpia para prevenir cualquier posible infección. 

✔  Ha de acudir a revisión periódicamente para comprobar la correcta evolución.

Somos expertos profesionales en Cirugía Oral en Toledo. Consúltenos sin compromiso.

En Polident está en buenas manos!

Clínica dental Polident

Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de alta calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno y digital acorde con los últimos avances tecnológicos del sector.

contacto

SÍGUENOS EN REDES

clínica dental polident en toledo