Bruxismo, ATM y Oclusión

bruxismo y férulas de descarga

¿Qué es el bruxismo?

Bruxismo es la palabra que define lo que se conoce popularmente como el rechinar de dientes. Puede ocurrir durante el día o mientras se duerme. 

El bruxismo y las férulas de descarga son parte de los servicios que ofrece Polident, clínica dental en Toledo. El bruxismo se produce al apretar fuertemente los dientes superiores con los inferiores, moviéndolos de atrás en adelante y viceversa. Normalmente se hace de forma inconsciente.
Aunque algunas personas no presentan síntomas, el bruxismo puede provocar:

Más del 50% de los dolores de cabeza son provocados por el bruxismo.

El por qué del bruxismo no se conoce demasiado, aunque se ha comprobado que el factor desencadenante más claro es el estrés. Aún así, hay otros que pueden contribuir a su aparición:

Férulas de descarga tipo Michigan

Nuestros expertos diagnosticarán su bruxismo con una sencilla revisión, y, según el grado del problema, le propondrán el tratamiento más adecuado.

Generalmente, se suele recomendar el uso de una férula fabricada a medida, que impediría el desgaste dental. También alivian los dolores que provocan esta patología.

Las férulas de descarga por bruxismo son moldes de resina creadas a partir de nuestra propia dentadura (por ello son personales e intransferibles). Su función es ayudarnos a liberar la tensión acumulada en caso de que suframos episodios de estrés. Se usan mientras dormimos y están fabricadas con resinas 100% seguras para nuestro organismo.

En Clínica Dental en Toledo Polident, trabajamos con Férulas de descarga tipo Michigan.

En Polident trabajamos cada día para ofrecer la última tecnología digital en nuestros tratamientos y modernizar nuestras instalaciones y materiales. Así, poder garantizar un servicio dentista de excelencia en todo tipo de tratamientos dentales como, por ejemplo, la apnea del sueño y el bruxismo.

bruxismo y férulas de descarga clinica dental en toledo polident

¿Sufre de bruxismo? Ponga solución fácilmente!

Clínica dental Polident

Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de alta calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno y digital acorde con los últimos avances tecnológicos del sector.

contacto

SÍGUENOS EN REDES

clínica dental polident en toledo