Los implantes dentales son fijaciones de titanio que irán en el interior del maxilar o de la mandíbula

Los implantes son la mejor solución para la sustitución permanente de una o varias piezas dentales. Pueden ser la solución definitiva

¿Qué son los implantes dentales? son pequeñas fijaciones de titanio  que se colocan, con anestesia dental, en el interior del maxilar o de la mandíbula.  El paciente no siente ningún dolor al ser tratado en Polident Toledo con nuestros implantes dentales. Además, como es un material biocompatible, el rechazo a este tipo de material es mínimo. 

El porcentaje de éxito de los implantes dentales a largo plazo es altísimo. Se encuentra entre el 98 y 99,4 %.  Es una de las mejores alternativas cuando se trata de rehabilitación dental.

Para el mejor tratamiento con implantes dentales lo más efectivo es usar la implantología 100% digital.

Ventajas de la colocación de implantes dentales en Polident Toledo

  • Porcentaje de éxito muy alto. Son la solución definitiva si se cuidan bien.
  • Mejorará su estética bucodental, al desaparecer los espacios dejados por las piezas ausentes.
  • Recuperará la funcionalidad de la zona afectada, volviendo a masticar con naturalidad y seguridad.
  • Se aliviará la presión al masticar que soportan el resto de los dientes, reduciendo así posibles fracturas y desgastes en ellos.
  • Los implantes dentales evitan otras complicaciones causadas por la ausencia de piezas, como inclinaciones y movimientos de dientes vecinos.
Existen varias técnicas para la colocación de los implantes:

Implantes de carga inmediata

Una vez puestos los implantes dentales, se coloca una prótesis provisional atornillada en un plazo aproximado de 12 a 24 horas. Este método se usa principalmente en casos donde la estética juega un papel crucial (sonreir, hablar, comer). Una vez asegurada la osteointegración se realiza la prótesis definitiva. En esta técnica es necesario que el paciente reúna ciertas condiciones, como son la cantidad y calidad de hueso y la ausencia de infecciones activas.

Implantes con elevación de seno

implantes dentales en toledo El seno maxilar es una cavidad hueca que existe dentro del maxilar superior. Esta cavidad se localiza generalmente a nivel de las muelas superiores. Si esta cavidad es muy grande, puede ocurrir que no haya hueso suficiente para colocar y fijar los implantes dentales. En estos casos habría que realizar un injerto óseo previo a los implantes, con hueso autólogo o sintético.
 

Implante inmediato postextracción

Un implante dental inmediato es aquel que se coloca en el mismo momento de la extracción de un diente. La técnica tradicional consiste en esperar dos meses después de la extracción de una pieza dentaria. Por lo tanto los plazos de finalización del tratamiento se acortan si empleamos la técnica de implantación inmediata. Cuando una persona no tiene dientes no podemos hablar de implante inmediato ya que no se realiza extracción dentaria previa.

Ventajas

La rapidez en el tratamiento. El paciente pasa por un solo postoperatorio, al igual que debe tomar medicación sólo una vez.

Diagnóstico Digital 3D

Realizamos un sofisticado estudio con escaners intraorales y panorámicos 3D

Nuestros doctores estudian la anatomía de su boca minuciosamente. Mediante imágenes y animaciones en 3D se le explica al paciente cual es su diagnóstico y tratamiento adecuados. Antes de colocar los implantes sabemos con exactitud dónde está el  hueso idóneo para que el tratamiento sea un éxito.

Cirugía mínimamente invasiva

Se realiza un diagnóstico con la ayuda de un scanner, y mediante el simulador quirúrgico virtual se reproduce la boca del paciente en 3D, lo que facilita la planificación del tratamiento, el tipo de prótesis y la máxima precisión a la hora de la colocación del implante. Gracias a esta técnica, el bisturí no es necesario, pues los implantes se colocan mediante una plantilla anatómica, que servirá de guía, evitando incisiones y puntos de sutura. La cirugía resulta mínimamente invasiva. El proceso de colocación requiere muy poco tiempo y el postoperatorio es excelente, reduciéndose la inflamación y el dolor. En definitiva, este sistema de implantología permite que los pacientes consigan una sonrisa perfecta en muy poco tiempo.
Si tiene algún espacio vacío en su dentadura por piezas ausentes, no dude en consultar con nuestros especialistas en Implantología Digital…y vuelva a sonreir  ¡Llame ahora: primera cita y diagnóstico gratuitos!

Si le ha parecido útil comparta!

Clínica dental Polident

Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.

páginas de interés

contacto