Es posible mitigar la ansiedad y que sus visitas al dentista sean m√°s llevaderas

consejos para perder el miedo al dentista

En Clínica Dental Polident contamos con los medios necesarios para que su visita al dentista sea lo más agradable posible

Tener una fobia grave a cualquier cosa puede hacer que la vida sea extremadamente difícil. Si ese miedo es al dentista, su salud oral puede verse seriamente afectada como resultado. Aquí puede encontrar consejos efectivos para perder el miedo al dentista.

El miedo al dentista podr√≠a provenir de malas experiencias previas o tal vez su miedo se deba al p√°nico o la preocupaci√≥n de que su tratamiento le cause dolor.¬†Sea cual sea la causa de su miedo al dentista, es importante buscar ayuda porque evitar el cuidado dental puede provocar da√Īos graves e incluso irreversibles en su salud bucal.

los avances dentales hacen m√°s f√°cil la visita al dentista

El tratamiento dental se ha transformado por completo a lo largo de los a√Īos.¬†Los dentistas est√°n mucho m√°s conscientes y preparados para ayudar a los pacientes que sufren ansiedad en el dentista. Tambi√©n se han actualizado las cirug√≠as y tratamientos dentales. Las salas de espera a menudo est√°n bien decoradas y son c√≥modas, el personal est√° capacitado para manejar pacientes con p√°nico al dentista.

Es posible que el tratamiento dental no cause ning√ļn dolor al paciente.¬†Los geles anest√©sicos se pueden usar para adormecer el √°rea de las enc√≠as antes de recibir las inyecciones y las inyecciones en s√≠ se han desarrollado para causar poco o ning√ļn dolor.

Si tiene miedo o se siente ansioso por visitar a su dentista, siga estos consejos, le ayudar√°n:

Encuentre un dentista comprensivo

Puede preguntar a sus amigos y conocidos o buscar específicamente un profesional que se especialice en pacientes con ansiedad.

Visite la clínica antes de la primera consulta

Antes de pedir su primera cita, visite la clínica, conozca al recepcionista y al dentista y observe el ambiente. También conviene informarles de su ansiedad o fobia para que lo tengan en cuenta para sus futuras visitas.

Elija una cita a primera hora de la ma√Īana

Así tendrá menos tiempo para pensar en su fobia e ir acumulando ansiedad durante el día

No llegue antes de tiempo a su cita

Trate de llegar a la hora en punto para no tener que esperar en la clínica. En la sala de espera puede sentirse más ansioso ante los sonidos y olores.

Planee una primera cita ‚Äúsuave‚ÄĚ

No se meta de primeras en empastes, endodoncias y anestesias. La primera visita puede ser una revisión o una limpieza, y puede aprovecharla como una manera de conocer un poco más a su dentista en una visita totalmente libre de ansiedad. Cuando se sienta más cómodo puede proceder a hacer tratamientos más complicados.

Use técnicas proactivas de respiración y relajación

Pueden ayudar a calmar los nervios y distraerlo de cualquier procedimiento.

Acuerde una se√Īal con el destista para avisar que se siente inc√≥modo

Puede acordar una se√Īal concreta para indicarle que necesita un descanso y quiere que pare. Puede ser simplemente se√Īalar con el dedo o levantar la mano pero le har√° sentir el control.

Lleve su propia m√ļsica para relajarse y distraerse

No olvide sus auriculares y su m√ļsica favorita para relajarse o abstraerse mientras el dentista hace su trabajo. El tiempo se le pasar√° mucho m√°s r√°pido y probablemente no escuche tanto los sonidos que le generan ansiedad.

Pida que la enfermera hable con usted o se siente a su lado durante su cita

Finalmente, si tiene una fobia grave, explore la posibilidad de sedación

Si ir al dentista le genera una ansiedad extrema puede explorar la posibilidad de acudir a una clínica de sedación.

Si su miedo es extremo y no puede encontrar ning√ļn mecanismo de afrontamiento que funcione para usted, puede solicitar que lo remitan a una cl√≠nica de sedaci√≥n.¬†Las cl√≠nicas de sedaci√≥n se utilizan solo para pacientes nerviosos y ansiosos para permitir que los dentistas realicen el trabajo necesario sin someter a un paciente temeroso a demasiado estr√©s.

La sedación viene en dos formas:

Sedación por inhalación, que se administra a través de una pieza nasal y es similar al gas y el aire, o sedación intravenosa, que se administra a través de una inyección en la mano o el brazo. La sedación intravenosa no es para dormirlo y estará despierto durante el tratamiento, pero tranquiliza a los pacientes y los relaja, a menudo hasta tal punto que el paciente no recuerda haber tenido el procedimiento.

Si tiene miedo o fobia a ir al dentista confíe en los experimentados y amables doctores de Clínica Dental Polident en Toledo. Ellos saben cómo conseguir apaciguar sus miedos ¡¡Reserve cita ya!!

Si le ha parecido √ļtil comparta!

Clínica dental Polident

Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de¬†odont√≥logos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los √ļltimos avances del sector.

páginas de interés

contacto

S√ćGUENOS EN REDES

clínica dental polident en toledo