Tener una fobia grave a cualquier cosa puede hacer que la vida sea extremadamente difícil. Si ese miedo es al dentista, su salud oral puede verse seriamente afectada como resultado. Aquí puede encontrar consejos efectivos para perder el miedo al dentista.
El miedo al dentista podría provenir de malas experiencias previas o tal vez su miedo se deba al pánico o la preocupación de que su tratamiento le cause dolor. Sea cual sea la causa de su miedo al dentista, es importante buscar ayuda porque evitar el cuidado dental puede provocar daños graves e incluso irreversibles en su salud bucal.
El tratamiento dental se ha transformado por completo a lo largo de los años. Los dentistas están mucho más conscientes y preparados para ayudar a los pacientes que sufren ansiedad en el dentista. También se han actualizado las cirugías y tratamientos dentales. Las salas de espera a menudo están bien decoradas y son cómodas, el personal está capacitado para manejar pacientes con pánico al dentista.
Es posible que el tratamiento dental no cause ningún dolor al paciente. Los geles anestésicos se pueden usar para adormecer el área de las encías antes de recibir las inyecciones y las inyecciones en sí se han desarrollado para causar poco o ningún dolor.
Si tiene miedo o se siente ansioso por visitar a su dentista, siga estos consejos, le ayudarán:
Puede preguntar a sus amigos y conocidos o buscar específicamente un profesional que se especialice en pacientes con ansiedad.
Antes de pedir su primera cita, visite la clínica, conozca al recepcionista y al dentista y observe el ambiente. También conviene informarles de su ansiedad o fobia para que lo tengan en cuenta para sus futuras visitas.
Así tendrá menos tiempo para pensar en su fobia e ir acumulando ansiedad durante el día
Trate de llegar a la hora en punto para no tener que esperar en la clínica. En la sala de espera puede sentirse más ansioso ante los sonidos y olores.
No se meta de primeras en empastes, endodoncias y anestesias. La primera visita puede ser una revisión o una limpieza, y puede aprovecharla como una manera de conocer un poco más a su dentista en una visita totalmente libre de ansiedad. Cuando se sienta más cómodo puede proceder a hacer tratamientos más complicados.
Pueden ayudar a calmar los nervios y distraerlo de cualquier procedimiento.
Puede acordar una señal concreta para indicarle que necesita un descanso y quiere que pare. Puede ser simplemente señalar con el dedo o levantar la mano pero le hará sentir el control.
No olvide sus auriculares y su música favorita para relajarse o abstraerse mientras el dentista hace su trabajo. El tiempo se le pasará mucho más rápido y probablemente no escuche tanto los sonidos que le generan ansiedad.
Si ir al dentista le genera una ansiedad extrema puede explorar la posibilidad de acudir a una clínica de sedación.
Si su miedo es extremo y no puede encontrar ningún mecanismo de afrontamiento que funcione para usted, puede solicitar que lo remitan a una clínica de sedación. Las clínicas de sedación se utilizan solo para pacientes nerviosos y ansiosos para permitir que los dentistas realicen el trabajo necesario sin someter a un paciente temeroso a demasiado estrés.
Sedación por inhalación, que se administra a través de una pieza nasal y es similar al gas y el aire, o sedación intravenosa, que se administra a través de una inyección en la mano o el brazo. La sedación intravenosa no es para dormirlo y estará despierto durante el tratamiento, pero tranquiliza a los pacientes y los relaja, a menudo hasta tal punto que el paciente no recuerda haber tenido el procedimiento.
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
info@clinicadentalpolident.com
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.