En Clínica Dental Polident, nos importan nuestros pacientes y su salud bucodental. Trabajamos cada día por ellos. Por eso queremos ofrecerles algunos consejos para cuidar sus dientes en Navidad:
No se trata tanto de la cantidad de azúcar que ingerimos. Se trata más bien de cuánto tiempo permanece en su boca. Si está comiendo y bebiendo dulces y bebidas azucaradas, hágalo a la hora de la comida o de la cena, seguido de un buen cepillado. Es entonces cuando producimos más saliva, que ayudará a neutralizar el ácido que producen las bacterias en la boca y también ayudará a eliminar las partículas de alimentos y las sustancias azucaradas.
Los caramelos y toffees se pegan a sus encías y a los pequeños surcos de sus dientes. Incluso es difícil deshacerse de estos dulces con un cepillado regular y el uso de hilo dental. El azúcar alimenta las bacterias de la boca y genera enormes cantidades de placa que pueden provocar caries.
Comer dulces duros a menudo puede provocar que se rompan los dientes. Cuando se astilla un diente, la placa puede llegar a las terminaciones nerviosas de éste, causando malestar y requiriendo tratamiento.
Los dulces ácidos se han vuelto más populares recientemente y no son nada amigables con los dientes. El saborizante de los dulces ácidos contiene un alto nivel de ácido que es tan malo para los dientes como el azúcar y puede provocar caries.
Los jugos de frutas y otras bebidas azucaradas también deben consumirse con moderación. Nuevamente, el alto contenido de azúcar generará ácido en la boca que contribuirá a la caries dental. Beber con una pajita puede ayudar, ya que mantendrá el líquido alejado de los dientes.
El consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer oral y este riesgo aumenta significativamente cuando se combina con tabaco. Se cree que debido a que el alcohol deshidrata las paredes celulares de la boca, los carcinógenos pueden penetrar el tejido más fácilmente. También puede aumentar el riesgo de enfermedad de las encías que destruye el tejido de las encías y los huesos y es la principal causa de pérdida de dientes e infecciones de las encías.
No descuide su higiene bucal. No es tan difícil caer en este descuido, simplemente acostándose en la cama después de unas copas o de un largo día y olvidando cepillarse los dientes, ya está peligrando su salud dental. Una noche sin cepillarse los dientes no les afectará significativamente, pero los olvidos repetidos tendrán un impacto en su salud bucal. Les dejamos unos consejos sobre la técnica de cepillado manual más efectiva para una salud bucodental correcta, ofrecidos por el Consejo General de Dentistas de Eapaña:
Durante las fiestas, trate de cepillarse los dientes tres veces al día y no olvide usar hilo dental o cepillos interdentales al menos una vez al día. Les dejamos unos consejos del correcto uso del hilo dental ofrecidos por la misma institución:
Desde Polident deseamos unas muy 🌲Felices Fiestas Navideñas🌲🎅a todos nuestros pacientes y los que no lo son. Y si necesita de nuestro consejo, llámenos, no lo dude ¡Estaremos encantados de atenderle!
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.